El cartel del casting.

La productora Fremantlemedia, responsable del programa que se emite en Telecinco desde 2016, ha iniciado la búsqueda de talentos en las islas desde hace varias semanas y culminará con un casting que se celebrará los días 14 y 15 de agosto, en el Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife (Av. De la Constitución, 5).

Es la primera vez que el equipo de Got Talent se desplaza a Canarias para comprobar en primera persona el potencial de los canarios y residentes. Hasta el momento, si alguien de las islas quería participar en el programa debía trasladarse a los casting que se hacían en la península, fundamentalmente en Sevilla, Madrid y Barcelona, ahora no sólo se facilita la participación de los isleños y residentes sino que se incluye a Canarias en el circuito de comunidades prioritarias para Got Talent.

En su cuarta edición, Frementlemedia tiene muy en cuenta el potencial que hay en las islas desde donde ha salido la primera ganadora de Got Talent España en 2016, Cristina Ramos, además de otros grandes participantes como el tinerfeño Belsech, los gran canarios Víctor Lemes y Wendy o los acróbatas The Buccaneers, residentes en Tenerife.

Para participar en el casting que se realizará en Tenerife, los días 14 y 15 de agosto, solo es necesario rellenar el formulario que se encuentra en la web de Telecinco: https://www.telecinco.es/gottalent/casting-apuntarparticipar-talent_0_2544151001.html o llamar al 806 516 655.

Los participantes deben preparar una actuación de 2 minutos de duración que puede ser inédita o creada y presentada con antelación.

En Got Talent se busca talento en todas las disciplinas (canto, baile, acrobacia, magia, habilidades singulares, shows visuales y con tecnología, performance, folclore..) que se verá recompensado por un importante premio en metálico, además de la plataforma que supone un programa con una cuota de audiencia media en España del 19%, más de un millón de suscriptores en su canal de youtube y miles de seguidores en todas las redes sociales del programa.

En la pasada edición, César Brandon emocionaba con su poesía no solo a la audiencia también a un jurado y tras ser el vendedor de la tercera edición de Got Talent, conseguía un contrato con la editorial Espasa para editar su libro Las almas de Brandon.

El formato creado por Simon Cowell ha demostrado ser una plataforma de éxito para otros canarios como Saulo Sarmiento, que ha triunfado en el Got Talent británico y francés.

En breve, los canarios podrán demostrar su talento en cualquier disciplina artística delante del equipo del programa que se desplazará para realizar un casting cerrado. Es una oportunidad única de la que ya forman parte artistas de las islas que se han inscrito y vendrán desde Inglaterra o Estados Unidos para participar.