Un momento de la representación de 'La fuga de Acapulco'

El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece mañana [viernes 27] una función en Candelaria. El centro de mayores del municipio acoge, a partir de las 17:00 horas, una representación de La fuga de Acapulco de la mano de la Asociación de Mayores Los Viñedos de La Cruz Santa, de Los Realejos.

La fuga de Acapulco, de María Jesús Bajo, es una comedia que cuenta la historia de don Vidal, un anciano muy enfermo que es atendido por la portera y una enfermera. Primos, sobrinos y demás parientes empiezan a llegar para ver al anciano, mostrándose preocupados por su salud. Conforme van coincidiendo unos familiares con otros, se va desvelando que el verdadero motivo de su visita es la herencia del tío Vidal.

El reparto de La fuga de Acapulco está compuesto por Mercedes Abrante Rodríguez, María Candelaria García García, Luisa Trujillo González, Ángela González Carmenety, María Mercedes Pérez Luís, Isabel Hernández Oliva, Juana González Vargas y Olga Romero Rodríguez, que además cuentan con la voz en off de Eusebio E. Galván, y están dirigidos por Wame Gutiérrez.

Esta asociación de mayores, localizada en el municipio de Los Realejos, está adscrita al calendario de Teatro Aficionado pero está vinculada al programa a Ansina, también del Cabildo de Tenerife. La Fundación Canaria Mapfre Guanarteme colabora con todas las funciones para mayores del calendario de este proyecto insular del teatro amateur.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.