La Casa de los Capitanes acoge a partir de mañana una exposición que lleva por título La Laguna y sus trajes, organizada por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Año Europeo del Patrimonio Cultural, con la colaboración del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife del Cabildo insular y Añate. La muestra se inaugura a las 19 horas y estará abierta al público hasta el próximo 21 de julio y se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas en honor a San Benito Abad 2018.

La muestra será inaugurada por el alcalde José Alberto Díaz, con la presencia de la concejalas de Patrimonio Histórico y de Fiestas, María Candelaria Díaz y Atteneri Falero respectivamente, y los responsables de la misma, Juan de la Cruz Rodríguez, Luis Dávila Viera y Dulce Rodríguez de la Rosa.

El Ayuntamiento, coincidiendo con las fiestas de San Benito, ha organizado en otras ediciones esta muestra con la que se pretende demostrar los usos y costumbres de la población de La Laguna y sus campos a través de sus trajes y que forman parte de las señas de identidad de Canaras.

El horario de apertura de la exposición es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes; y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos estará cerrado.