Resultado de imagen de nuevas tecnologias Las empresas canarias, cada vez, demandan personal más cualificado y polivalente. Los perfiles relacionados con las nuevas tecnologías, la sanidad y sectores emergentes como las reparaciones navales son los que más salidas profesionales tienen actualmente en las Islas.

 Nuevas tecnologías y digitalización: el avance imparable de la tecnología está multiplicando la oferta de profesional especializado en esta rama. Profesionales como ingenieros informáticos, expertos en ciberseguridad, programadores, administrador de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones para móviles y desarrollo web están muy demandados. Sin embargo, aquí, en Canarias, las empresas están encontrando dificultades puntuales para cubrir algunas ofertas.

 Comercio electrónico: este sector está en una continua expansión en la línea de mejorar la experiencia del cliente. Manager de comercio online, perfiles con formación en posicionamiento en la red (SEO y SEM) y Community manager son algunas de las salidas profesionales con más éxito en este sector.

El sector sanitario: el mercado sigue necesitando médicos, enfermeras y personal farmacéutico. Se les pide formación científica, pero también se valora positivamente que los candidatos tengan visión de negocio.

Reparaciones navales : el auge en las Islas de este sector también empieza a ser un nicho de nuevos empleos aunque, en este sentido, en ocasiones, se está teniendo que recurrir fuera del mercado canario para cubrir puntualmente determinados perfiles.

Sector financiero y de seguros: aunque la banca y las corredurías se enfrentan a los recortes por la expansión de los servicios virtuales, se siguen necesitando perfiles específicos: especialistas en análisis estratégico, abogados, directores financieros, controladores comerciales y controladores de gastos.

Al margen de estas profesiones de formación superior, el mercado laboral también sigue necesitando personal para cubrir puestos que requieren una cualificación menor.

Este verano, Canarias espera la mejor campaña de contratos de su historia Las previsiones apuntan a que se superarán las 29.300 contrataciones, con camareros, cocineros y personal de aeropuertos como los perfiles más requeridos.

A ellos se les suman otros empleos que requieren menos cualificación y que, según el Observatorio de Empleo de Canarias, son los que más oferta manejan actualmente: personal de limpieza, dependientes de comercio, peones de jardinería, peones de la industria manufacturera, empleados administrativos, peones de la construcción, camareros, peones agrícolas y forestales, reponedores y cajeros.

Ante este nuevo panorama, los empresarios canarios ya han pedido que la formación se adapte a las necesidades del mercado laboral para evitar que se intensifique el problema de la sobrecualificación. El reto de los centros académicos y de formación para los próximos años y, por tanto, parte de la fórmula para impulsar el empleo pasa porque se adecúen los planes de estudio a la realidad de la economía de Canarias.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19