Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz después de reunirse en con Felipe VI. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que apoya al Gobierno en la defensa de la legalidad y de la Constitución frente al proceso independentista en Cataluña, aunque ha vuelto a pedir a Mariano Rajoy que dé un "paso" hacia una solución política, y que si lo hace su grupo político le apoyará.

"El PSOE siempre va a estar del lado de la legalidad y la Constitución, pero ¿dónde está la salida política? Lo importante es que Rajoy no se quede en la legalidad y la constitución, sino que tiene que dar un paso para solucionar el problema de Cataluña. Si lo hace, se encontrará con el apoyo del PSOE", ha manifestado al respecto.

"La España de 2017 no es la España de 1978 y por tanto debemos actualizar la Constitución española", ha añadido el líder socialista, al mismo tiempo que ha señalado que "los verbos en Cataluña deben ser dialogar, pactar, negociar y no señalar culpables". Porque, a su juicio, urge "trabajar por una solución negociada y pactada", a lo que el PSOE estará siempre "dispuesto". Así se lo dirá al presidente del Gobierno durante el encuentro que celebrarán el próximo jueves.

Sánchez se ha expresado de este modo en rueda de prensa en la sede del PSOE acerca de una de las cuestiones que ha trasladado a Felipe VI durante la reunión de dos horas que han tenido en el palacio de la Zarzuela. En el encuentro, le ha comunicado que el PSOE aboga por una reforma constitucional y por actualizar el modelo autonómico para ir hacia una España de corte federal.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19