La competición tendrá lugar este sábado, 24 de junio, en el Centro de Atletismo de Tenerife y reunirá a los ocho mejores conjuntos de la Isla

El Salón Noble del Cabildo ha acogido la presentación de la fase final de la Markomilk Cup, competición destinada a escolares de 5º y 6º de Primaria en la que han tomado parte unos 4.000 escolares de la Isla y cuyo ganador se dilucidará este sábado, 24 de junio, en el Centro de Atletismo de Tenerife. Los equipos clasificados para las últimas rondas son La Pared, Tamaimo, Luther A, Miguel de Cervantes, Santa Úrsula, Peñón, Luther B y Nuryana.

La presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Markomilk-Marilitu, Vidas Danielius; el representante de RG Consultant & Sports Solutions, Kevin Rodríguez; el exjugador profesional, Fernando Sanz, padrino de la Markomilk Cup 2017 y director de la sede de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Oriente Medio y Norte de África; el exárbitro de Primera División, Manuel Ángel Pérez Lima; y la directora de comunicación y relaciones públicas de Markomilk-Marilitu, Kristina Cernousovaite.

Cristo Pérez alabó la iniciativa de la Markomilk Cup “por aglutinar una actividad en la que se compagina el deporte con valores como la igualdad y el compañerismo. Eso es precisamente lo que buscamos con la estrategia Tenerife 2030, tener una sociedad más preparada, con buenos valores y hábitos de vida saludable. Tengo que felicitar a la organización por el hecho de haber contemplado equipos mixtos, algo en lo que estamos trabajando desde hace tiempo en la Corporación insular con diferentes líneas de actuación”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19