Resultado de imagen de Macarena Fuentes cc

La portavoz de CC de Los Silos, Macarena Fuentes, ha solicitado al Cabildo de Tenerife que sean los técnicos del Consejo Insular de Aguas quienes acudan al municipio norteño para resolver todas las dudas de los vecinos acerca de la nueva depuradora comarcal, que tiene como objetivo resolver el problema de aguas residuales de Los Silos, Buenavista y Garachico.

Con ese propósito, Macarena Fuentes ha mantenido varias reuniones con diferentes departamentos del Cabildo de Tenerife, y ha conseguido cerrar un acuerdo que solo está a la espera de que se fije la fecha del encuentro con los vecinos. Fuentes ha insistido en la necesidad de que  deben ser los técnicos del Consejo Insular de Aguas los que pueden ofrecer todas las explicaciones en relación al proyecto del sistema de saneamiento y depuración de la Isla Baja.

Está previsto que la Isla baja cuente con un nuevo sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en 2020. Para ello el Cabildo de Tenerife invertirá más de 14 millones de euros en la mejora del tratamiento de aguas en la comarca a través de diferentes actuaciones que incluyen, entre otras, la puesta en marcha de la depuradora comarcal en tres años. El objetivo es garantizar el saneamiento de la zona y reutilizar más del 80% de los vertidos como recurso para el sector agrario de Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19