El alcalde José Alberto Díaz ha realizado hoy una visita a la plaza de San Francisco de Paula en Los Baldíos donde ha estado constatando el estado de las obras de mejora que se han realizado desde el área de Obras e Infraestructuras, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño.

En la plaza, que da acceso a la propia Iglesia ubicada en Los Baldíos, se ha llevado a cabo la demolición del antiguo pavimento, labores de saneamiento, impermeabilización, albañilería, carpintería, pintura, repavimentación a base de piedra natural, ampliación y mejora del alumbrado público, mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento de la plaza para que su uso garantice la seguridad de los usuarios. Además, se han incorporado bancos y nuevas jardineras a la misma.

El alcalde José Alberto Díaz asegura que “las labores de acondicionamiento de la zona eran necesarias debido al desgaste que lucían las infraestructuras. Esto garantiza que la plaza sea segura y que disponga de modificaciones beneficiosas para los ciudadanos, como es el caso de la mejora del alumbrado público, mejora del pavimento y de la accesibilidad”.

Con un presupuesto de 95.325 euros, que se engloba dentro del Plan de Inversiones municipal, el área de Obras ha desempeñado el acondicionamiento de la zona durante un período de cuatro meses.

Durante las obras, el Consistorio ha decidido ampliar y mejorar la rampa de acceso a la plaza, que garantiza el uso de las infraestructuras por todos los usuarios, además de facilitar la salida en procesiones del Santo en las procesiones que se realizan en su honor.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19