Coalición Canaria   alega para aplazar la reunión de la comisión negociadora con el PP que "no es posible" la reforma fiscal que plantea este partido con una reducción del IGIC, mientras que desde el Partido Popular se dice que su propuesta es "más ambiciosa".

La reunión de la comisión que negocia la posible entrada del PP en el Gobierno de Canarias estaba prevista para hoy, pero ha sido aplazada, según ha dicho la secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González, porque para su partido no es posible realizar una bajada del IGIC del 7 al 5 por ciento de forma lineal.

El aplazamiento ha sido a propuesta de Coalición Canaria, "pero de mutuo acuerdo", ha asegurado Guadalupe González, quien ha señalado que la rebaja del IGIC que propone el PP supondrá una merma de ingresos de unos 405 millones de euros y afectará al Gobierno regional pero también a cabildos y ayuntamientos.

Y eso, ha afirmado la secretaria de Organización de Coalición Canaria, es "inviable cuando todavía estamos negociando un sistema de financiación para la comunidad autónoma" y se reclaman, entre otras cuestiones, más fondos para atender a sanidad y asuntos sociales.

Por eso en Coalición Canaria piensan que no es posible producir un recorte de 405 millones de euros que, además, provocaría una rebaja en el techo del gasto, ha añadido la dirigente de CC, quien ha señalado que su partido ha hecho varios planteamientos, como que la rebaja del IGIC se realice de forma puntual en sectores que creen empleo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19