Resultado de imagen de La deuda pública cerró 2016 en el 99,26% del PIB

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad estima que la deuda del conjunto de las administraciones públicas concluyó el año 2016 en el 99,26% del PIB, con lo que habría acabado por debajo del objetivo previsto por el Gobierno para el conjunto del ejercicio pasado, situado en el 99,4%, según han informado este lunes fuentes del Tesoro citadas por Europa Press y Servimedia.

El porcentaje varía respecto al 98,98% del PIB que estimaba Economía con el dato de la deuda del conjunto de las administraciones públicas que facilitó el Banco de España el pasado 17 de febrero, y que apuntaba a una deuda de 1,105 billones de euros el pasado año.

El Departamento que dirige Luis de Guindos realizó estos cálculos de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas.

Economía ha actualizado su cálculo tras los últimos datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado jueves 2 de marzo y que recogen que el PIB a precios corrientes se situó en 1.113.851 millones de euros en 2016.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19