Resultado de imagen de Carme Chacón

La socialista Carme Chacón, que fue ministra de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hallada muerta este domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid, según fuentes policiales y del PSOE.

Una amiga de Chacón la ha encontrado sin vida en su domicilio. El servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de una persona que aseguró que llevaba tiempo sin tener noticias de la política socialista.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio, donde han hallado el cuerpo sin vida de Chacón. Los sanitarios del Summa solo han podido confirmar su fallecimiento.

Fuentes policiales han indicado que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Dirigentes políticos de todas las formaciones y de todas las comunidades autónomas han lamentado la muerte de la exministra. Chacón sufría una cardiopatía congénita conocida como la del "corazón al revés" y de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos.

En febrero de 2011, cuando era ministra de Defensa, Chacón participó en un acto en la que se presentaba una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita.

"Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal", dijo Chacón en aquella ocasión.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19