• El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife durante su actuación en el Festival de Coros de Verano de Lisboa

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife se alzó con dos premios en el Festival Coros de Verano, celebrado estos días en Lisboa. Los jóvenes intérpretes lograron el premio Gold, en la categoría de menores de 25 años, y el premio Especial del Jurado por su expresividad cantando.

El certamen, que se celebró en el barrio de Belém entre el 23 y el 26 de junio, es una colaboración entre EGEAC de Portugal y SourceWerkz de Singapur y está diseñado como plataforma de competición de alto nivel. Proporciona valiosas y emocionantes oportunidades de rendimiento a los grupos corales que participan.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó a los jóvenes integrantes de este Coro, creado en 2016 dentro del área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que, actualmente, dirige Roxana Schmunk. Alonso recuerda que es una de las apuestas de la iniciativa Tenerife 2030 que el Cabildo tiene en marcha con el objetivo de formar y preparar a los más jóvenes para que estén mejor capacitados de cara a afrontar los retos del futuro. “Estos premios suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo”, añade el presidente, quien les anima a seguir adelante, preparándose y aprendiendo.

El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, señala que el Coro es una acción con la que “el Cabildo quiere acercar la cultura a los más jóvenes y su finalidad es que trabajen, aprendan y tengan un desarrollo pedagógico y musical, además de un desarrollo personal, unido a las cualidades que la música aporta en el día a día”.

El Coro está formado por más de cuarenta coristas de entre 15 y 21 años y cuenta con el apoyo de la coral Camerata Lacunensis, sus padrinos, que les acompañaron en su estreno en diciembre de 2016.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental


Ayuntamiento SDesarrollo

enfrdegaitnoptroes