El Cabildo quiere impulsar nuevas iniciativas laborales a través del proyecto ‘Alternativa emprende’, que tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento. Esta iniciativa, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana, ha posibilitado la contratación de 14 técnicos para que orienten y apoyen a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.

La actuación, que se desarrolla desde el pasado 15 de junio y concluirá el próximo mes de diciembre, cuenta con un presupuesto de 166.000 euros. La iniciativa se enmarca en el programa de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y los cabildos insulares para la ejecución de proyectos de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica en las Islas Canarias (PRODAE) para el ejercicio 2017.

Dentro de los asuntos del Área de  Desarrollo Socioeconómico, se aprobó una nueva edición del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz para la prestación del servicio de punto de atención al emprendedor, ventanilla única empresarial. El presupuesto asciende a 90.000 euros, financiados entre las dos administraciones, mientras que la Cámara de Comercio se encargará de aportar los servicios para los empresarios.

Eficiencia energética

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno definitivo al Plan de Acción para la Energía Sostenible Insular (PAES), que incluye un conjunto de medidas encaminadas a aumentar el ahorro y la eficiencia energética, disminuir las emisiones asociadas al transporte, aumentar la producción local y el consumo de energías renovables en Tenerife y disminuir la emisión relacionada con el tratamiento de residuos y el consumo y tratamiento de agua.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2

El consumo de drogas entre el grupo de población de 15 a 17 años ha aumentado ligeramente según la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España 2017-2018

El consumo de drogas entre el grupo de población de 15 a 17 años ha aumentado ligeramente según la XII Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España 2017-2018

  El PSOE apuesta por un Plan Nacional sobre Drogas centrado en la prevención de adicciones entre adolescentes y jóvenes