Se trata de un proyecto piloto del área Tenerife 2030 mediante el que se han colocado 39 puntos con tecnología inalámbrica que facilitan el acceso a Internet

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, ha instalado una red basada en la tecnología inalámbrica (WIFI) en los municipios turísticos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. La iniciativa es un proyecto piloto que se ha desarrollado en colaboración con los cuatro ayuntamientos mencionados, en el que se han colocado 39 puntos con el objeto de mejorar el espacio turístico de la Isla y facilitar los servicios a la ciudadanía. La red de wifi es gratuita y prevé dar servicio a los más de medio millón de turistas y residentes de los cuatro municipios.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

Alonso señaló que “se trata de un proyecto piloto y es algo que conecta con nuestra idea de Smart Island, de tener toda la isla conectada, ya sea a través de fibra o de tecnología inalámbrica. En las encuestas que tenemos de los turistas nos vienen demandando mejorar la conexión a Internet tanto en los hoteles –que ya se han ido adaptando- como en los espacios públicos. Si somos capaces de ofrecerles estos servicios, podremos prolongar su estancia media y, en consecuencia, el gasto, porque cada vez se mezcla más el ocio con el trabajo”.

Antonio García Marichal explicó que “las redes ya están montadas y ahora hay que ponerlas en servicio, donde juega un papel fundamental Turismo de Tenerife y los ayuntamientos. La idea es que estén disponibles en un mes, aproximadamente. El usuario, ya sea residente o visitante, tendrá que dar unos datos mínimos al conectarse como la nacionalidad o el lugar donde se hospeda y a partir de ahí obtendremos datos para mejorar la oferta turística”.

Alberto Bernabé indicó que “el 88 por ciento de las camas turísticas de Tenerife se encuentran en estos cuatro municipios, por lo que hemos decidido implantarlo aquí. El 63 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife el pasado año navegó por Internet durante su estancia en la Isla. Para ello utilizaron el móvil, principalmente, así como tablet y portátil. El uso principal es la consulta de correos y chats; redes sociales y búsqueda de información general y específica sobre Tenerife”. En ese sentido, Bernabé recalcó que “el 32 por ciento de los turistas que nos visitan buscan información sobre la Isla, por lo que estas redes wifi nos permitirán tener acceso a datos y mejorar nuestro producto”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19