La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha su primera experiencia formativa sobre agricultura ecológica y gestión de huertos. La acción, de carácter gratuito, está dirigida a personas que cumplan la doble condición de ser demandantes de empleo y estar empadronadas en La Laguna. La inscripción se puede tramitar a través del Gabinete de Desarrollo Local (calle Consistorio número 4, planta alta) o en el teléfono 922.608785.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que se trata de una novedosa propuesta de formación y reciclaje profesional en “un ámbito tan interesante como el desarrollo económico sostenible”. La actividad se celebra en una finca localizada en la zona de Los Rodeos y está dirigida por personal técnico de la Asociación Cultural Agrarte. “El objetivo es fomentar la agricultura ecológica como posibilidad de autoempleo y emprendeduría y facilitar conocimiento ciudadano para que se puedan crear espacios sostenibles en los barrios deLa Laguna”, ha añadido la representante socialista.

A cada alumno participante se le asigna la gestión de un huerto de 50 metros cuadrados, junto al uso compartido de agua para riego, cuarto de aperos, herramientas y material de labranza, así como material de vivero. El 90% de la formación se desarrolla en la finca, en horario de mañana tres días por semana (lunes, miércoles y viernes). El 10% restante del programa corresponde a formación teórica, en sesiones en aula.

“Los primeros alumnos que se han incorporado están aprendido las bases sobre el proceso de preparación del terreno: cómo se elabora y prepara una pila de compost y las claves para diseñar su propio huerto ecológico”, ha explicado Mónica Martín. El proyecto se desarrollará hasta el próximo mes de octubre de 2017. La primera teniente de alcalde ha recordado la amplia oferta formativa que, con carácter gratuito y bimensual, pone a disposición el área de Desarrollo Local de los desempleados del municipio. Martín ha señalado que el objetivo es, como en el caso de esta actividad sobre agricultura ecológica, formar a los desempleados  en posibles "yacimientos" de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19