El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, se dirigen a los niños que hoy han comenzado la actividad Un total de 300 niños participan en los seis campamentos organizados por el Cabildo relacionados con la ciencia y la cultura. El presidente insular, Carlos Alonso, ha asistido  en el Campamento de la Esperanza al inicio de la actividad ‘Science in the nature’,  un campamento en inglés que gira en torno a conceptos y conocimientos del ámbito de la biología, la química, la astronomía, la ciencia y cultura canaria.

“Dentro de la estrategia Tenerife 2030 queremos ayudar a que nuestros niños estén mejor formados, sean más capaces y más creativos”, destaca Alonso, quien explica que “las actividades en este campamento se vinculan al aprendizaje de idiomas o a la naturaleza para que adquieran valores y competencias que les proporcionen herramientas adecuadas que les permitan enfrentarse a los retos del futuro”.

En la misma línea, la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, considera como “enriquecedora” la experiencia que vivirán esta semana los 50 niños que participan en el campamento de ciencia, “donde a además de aprender los valores propios de la convivencia podrán formarse en aspectos científicos e idiomáticos”.

Seis campamentos

El Cabildo ha ofertado un total de seis campamentos con capacidad para 50 niños cada uno, dos de ciencia en inglés –uno de ellos ya realizado la semana pasada- y otros cuatro de actividades en la naturaleza y conocimiento de diferentes culturas denominado ‘Damos la vuelta al mundo’.

El campamento sobre ciencia, que concluirá el próximo domingo [día 9], incluye actividades como la observación del sol, planetario, juegos grupales, taller de jóvenes investigadores, tiro con arco, tirolina, ruta de la biodiversidad o actividades nocturnas, entre otras.

También se realizarán salidas formativas y lúdicas como la visita a la plataforma basáltica de la costa de Punta del Hidalgo y las piscinas de Bajamar; Malpaís de Güímar y playa de Las Teresitas.

En el caso de el campamento denominado ‘Damos la vuelta al mundo’, los participantes podrán conocer a través de talleres y actividades diferentes culturas del mundo como la canaria, la inglesa, la alemana o la francesa.

Además se realizarán otras actividades de tipo lúdico como juegos acuáticos, música y movimiento, teatro, reciclaje, juegos en grupo y actividades creativas, entre otras diversiones.

Estos campamentos, que se unen a otros que oferta el Cabildo este verano organizados por las áreas de Museos, Cultura o Deportes, se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, que pone a disposición de niños y jóvenes las herramientas necesarias que les ayuden a formarse y a estar más capacitados para el futuro.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19