Resultado de imagen de barcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha confirmado lo que había anunciada en semanas pasadas, y se ha negado a contestar a las preguntas que le están formulando los portavoces parlamentarios en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP del Congreso.

En una declaración previa, antes de que los portavoces comenzaran a hacerle preguntas, Bárcenas ha tomado la palabra para avanzar que escuchará pero no responderá a las preguntas de los diputados ya que se encuentra incurso en dos procedimientos judiciales relacionados con la causa que se investiga.

No obstante, Bárcenas ha aclarado que cabe la posibilidad de que decida responder a algunas de las cuestiones que se le planteen, de acuerdo con su abogado, en el caso de que no tenga relación con esos casos.

La primera en formularle preguntas ha sido la portavoz del PSOE, Isabel Rodríguez, que ha comenzado su intervención acusando al PP de llegar "dopado" y "con ventaja" a las elecciones gracias a donativos de origen irregular.

Donativos que también servían para repartir "sobres" entre los diferentes dirigentes del PP.

En vista de que Bárcenas se ha negado a responder, la diputada socialista se ha limitado a leer parte de las declaraciones del propio extesorero del PP en sede judicial.

Declaraciones en las que admite la contabilidad "B" del PP o que repartió sobres con dinero a dirigentes del partido como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

"Rajoy no solo conocía la existencia de la caja "B" sino que incluso personalmente recibía estos donativos", ha denunciado Rodríguez.

En la comisión también se ha visionado un vídeo de la declaración judicial de Bárcenas en la que reconoce la autoría de contabilidad paralela del PP, los llamados "papeles de Bárcenas".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19