Resultado de imagen de José María Roldán 2017

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, considera que "probablemente estamos ya agotando la fase de concentración" en el sector financiero, después de la compra del Popular por el Santander y, sobre todo que se ha "corregido en gran manera la sobrebancarización" que había, a las espera de que Bankia se fusiones con Banca Mare Nostrum y las dudas bursátiles que ha generado Liberbank.

Roldán considera que la competencia en el sector es "salvaje", pero afirma que se siente "cómodo" con un sector que compite de manera fuerte".

El responsable de la AEB señaló que el proceso de reestructuración que se ha producido en España ha sido "positivo" para España y su economía, y a pesar de la reducción en el número de entidades la competencia es "feroz".

Además, señaló que hay que tener en cuenta que en España un 85% de la población vive en municipios con cuatro o más entidades financieras operando. "Aún tenemos un nivel adecuado de prestación de servicios financieros", indicó.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19