Resultado de imagen de huc Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado lunes a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones en las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La agresión tuvo como víctima a un médico que ejerce su labor en el área de Urgencias del mencionado complejo hospitalario.

Los citados hechos fueron confirmados por fuentes autorizadas del referido hospital de referencia de Tenerife.

En un primer momento, el ahora acusado fue retenido por personal del departamento de Seguridad del recinto.

Testigos del suceso y personal sanitario alertaron a los vigilantes de que en la puerta de Urgencias se estaba produciendo una pelea.

Los empleados de la empresa de seguridad acudieron al lugar a las 19:30 horas, según las fuentes policiales consultadas.

Supuestamente, el ciudadano mostró su descontento con la atención recibida por el galeno y poco después pasó de las palabras a las manos, con una actitud violenta.

Tras llegar al lugar, el personal de seguridad retuvo al individuo, que es natural de Gran Canaria y supuestamente trabaja en una entidad dedicada a la inserción de personas que han tenido problemas de adicción a sustancias estupefacientes.

Posteriormente, hasta las dependencias del complejo hospitalario llegaron agentes de la Policía Nacional, que procedieron al arresto del hombre responsable del ataque al profesional.

Cabe recordar que Canarias registraron un total de 11 agresiones a médicos en 2016, frente a las 6 del año anterior, con una tasa de 1,08 por cada 1.000 habitantes y mayor incidencia en las mujeres, según datos divulgados en su momento por la Organización Médica Colegial (OMC).

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19