El Ayuntamiento continuará en la primera semana de julio con el plan de que puso en marcha en 2016 con el objetivo de reponer las papeleras que se encuentran en mal estado, de homogeneizar los más de 23 modelos que hay en la actualidad e incrementar el número de las existentes.

El área de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Arona continuará en la primera semana de julio con una segunda fase del plan de sustitución, reposición e implementación de papeleras iniciado en 2016 en todos los núcleos del municipio, con el que se busca renovar las existentes, aumentar el número total y homogeneizar el número de modelos, que actualmente se eleva a veintitrés.

Esta actuación se realiza de manera de coordinada entre los técnicos del propio Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

Este plan se llevará a cabo en Pal-Mar, Las Américas, Los Cristianos, Las Galletas, La Estrella, Guaza, Cabo Blanco, La Camella, Arona Casco y Valle San Lorenzo y supondrá la reposición de un total de 172 papeleras, utilizando únicamente tres modelos: uno estándar de uso generalizado, otro de formato medio para vías peatonales estrechas de alta densidad de viandantes y otro de gran capacidad para paseos marítimos y zonas de elevado tránsito.

De esta forma, y con el uso de estos tres modelos, se espera reducir a un máximo de diez el número de formatos de papeleras existentes en Arona. Las nuevas son todas ellas de polietileno de alta densidad y servirán para retirar las fabricadas en materiales férricos.

Se colocarán quince unidades de gran formato en Pal-Mar, Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas. Una docena de capacidad media irá a parar a Las Américas y Los Cristianos. Por su parte, se instalarán 145 de formato estándar en todos los núcleos anteriormente citados.

Desde el área de Medio Ambiente y de Servicios se pretende dotar a todos los núcleos del municipio de suficientes papeleras de alta resistencia para, junto a la necesaria colaboración ciudadana, mantener en perfecto estado los espacios públicos de todo el municipio.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19