Un grupo de niños fueron los encargados de izar este jueves la BanderaAzulen la piscinas de Bajamar, el distintivo de calidad que por cuarto año consecutivo recibe este espacio de baño del litoral lagunero en reconocimiento a la calidad de sus aguas, de sus instalaciones y servicios. El acto estuvo presidido por la primera teniente de alcalde del municipio, Mónica Martín, y contó con la asistencia de otros miembros de la Corporación junto con una amplia representación de los trabajadores municipales que han colaborado activamente y con su esfuerzo en el logro de este galardón.

A estos últimos, precisamente, Mónica Martín dirigió un agradecimiento especial, subrayando que “sin su dedicación y profesionalidad sería imposible poder optar a este distintivo de excelencia”, ha señalado. Junto a la BanderaAzul de las piscinas de Bajamar, La Laguna también ha renovado este año el galardón de Sendero Azul de Punta del Hidalgo por decisión dela Asociaciónde Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La Bandera Azul, además de certificar la calidad de las aguas de baño de Bajamar, “también acredita los valores medioambientales y ecológicos de la zona y los servicios de seguridad y accesibilidad de los que dispone esta piscina”, ha señalado la primera teniente de alcalde Mónica Martín  y el concejal de Playas y Piscinas, Zebenzuí González.

Por su parte, el distintivo de Sendero Azul alude al recorrido que va desdela Cofradíade Pescadores hasta el Charco dela Arena, en Puntal de Hidalgo y premia, igualmente, los valores medioambientales de este enclave. Es la única distinción en esta categoría conseguida en Tenerife. “Es un honor recibir un año más  este galardón al trabajo continuado y al esfuerzo y compromiso del personal municipal y vecinos, que son los que hacen posible la conservación de la zona en las mejores condiciones”, ha apuntado Mónica Martín.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19