Pablo Iglesias regala a Pedro Sánchez el libro Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias han acordado crear equipos de trabajo para buscar acuerdos "en cuestiones fundamentales que tienen que ver con una política económica alternativa" en la reunión que ambos han mantenido en el Congreso de los Diputados, según ha explicado el propio Iglesias tras el encuentro.

Las portavoces parlamentarias de PSOE y de Podemos, Margarita Robles e Irene Montero serán las encargadas de informar sobre el trabajo que desarrollarán ambos equipos a lo largo del mes de julio, según ha explicado el propio Iglesias. Sánchez ya había anunciado en su discurso de proclamación como secretario general del PSOE que quería impulsar "equipos de trabajo" en los que también incluía a Ciudadanos para que la oposición "acabe con la acción legislativa" del PP.

Sobre un posible acuerdo entre el PSOE y Podemos para presentar una moción de censura, después de que la presentada por Podemos contra el Gobierno de Rajoy fracasara, Iglesias ha avanzado que trabajarán para intentar convencerles porque consideran que "hay una urgencia democrática para sacar al PP de las instituciones".

En relación al acuerdo de Libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), Iglesias ha valorado la decisión del PSOE de abstenerse modificando así su postura favorable en las primeras votaciones en el Parlamento Europeo y en la Comisión de Exteriores, una decisión que el líder de Podemos considera "un medio paso" en la buena dirección.

De momento, el PSOE ha modificado su postura sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y ha aprobado abstenerse en la votación en el Congreso de los Diputados y el responsable de la resolución aprobada, política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha asegurado en Las mañanas de RNE que no descartan derogar la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero porque está "subsumida en la del PP".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19