Resultado de imagen de alberto diaz y clavijo

El auto permite la presentación de un recurso o apelación, que Unid@s se puede ya anunció que interpondrá.

El alcalde afirmó que “no existe ningún caso Grúas”, sino “una oposición, la encarnada por Unid@s se Puede y NC, empecinada en judicializar la vida política local, no por un afán de justicia, sino animada por un propósito destructivo”. Díaz enfatizó que la gestión del servicio municipal de grúas “se ha ajustado, en todo momento, al ordenamiento jurídico vigente”. Por ello, pidió a Unid@s y XTF-NC “un ejercicio de responsabilidad”, por el que “deben exigirse explicaciones y en su caso excusas a los demandantes o querellantes cuando se produce un sobreseimiento o archivo”. “En el fondo esta dramatización continua, este esperpento diario, solo es expresión de su profunda impotencia política”, enfatizó el alcalde.

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, respondió que la decisión del juzgado le parecía “normal”. “Hay que tener en cuenta que la justicia no es fácil para los grupos de la oposición, por lo menos aquí en Canarias -señaló-, pero sí que tenemos claro que es un asunto donde se han cometido una serie de irregularidades que consideramos delictivas y de las que son responsables directos los gestores de CC, concretamente Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, de eso no tenemos la más mínima duda”. Por ello, “estamos elaborando ya el recurso, que es lo que corresponde en primera fase, y seguiremos trabajando ampliándolo”, anunció. “Nuestra responsabilidad es trasladar ante la Justicia las cuestiones que consideremos delictivas y vamos a seguir haciéndolo, por mucho que le fastidie a CC”, subrayó.

  Ascanio indicó que “a José Alberto Díaz le interesa que esto salga destacado a ver si de una vez por todas el PSOE se suma al dictamen de CC, pero esperamos que este pequeño revés no implique que el PSOE ceda al final”. En este sentido, cabe recordar que la comisión de estudio del servicio municipal de grúas aún no ha llevado al Pleno el dictamen con las conclusiones. Fuentes del PSOE habían señalado que el partido quería seguir estudiando la documentación para presentar sus propias conclusiones, algo que, al parecer, aún no ha ocurrido. Ahora habrá que esperar a ver si el documento llega para el pleno de julio, antes del parón por vacaciones.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19