La Palma Youth Power 2017 - 1 La consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca el valor de las iniciativas surgidas en el marco del encuentro entre asociaciones juveniles, técnicos de Juventud y representantes públicos de esta área para avanzar en el camino hacia la participación juvenil en la vida democrática y social de la isla.

"La Palma Youth Power vuelve a demostrar que es una herramienta necesaria para hacer sentir la voz de los jóvenes de nuestra isla. Desde el Cabildo nos sentimos comprometidos con mantener viva esa voz y con implementar medidas que respondan a sus expectativas y que supongan herramientas útiles para su día a día", afirma.

Entre las propuestas de los jóvenes surgidas de La Palma Youth Power se encuentra la mejora de las condiciones y servicios del bono de transporte en guagua para estudiantes, un asunto que las titulares del Cabildo de La Palma en los ámbitos de Juventud y Transportes, Ascensión Rodríguez y Tatiana Rodríguez, respectivamente, ya han abordado recientemente con representantes de ambas áreas del Gobierno de Canarias.

En cuanto a otras acciones que los jóvenes consideran prioritarias para la isla, se encuentra la creación de un espacio cultural juvenil en Santa Cruz de La Palma; aumentar los servicios, prestaciones y beneficios del carnet joven en la isla; que las prácticas de Formación Profesional y Universidad sean remuneradas; y que se oferten talleres experienciales de temas de interés que causen un mayor impacto y en los que participen personas que directamente hayan vivido el asunto que se expone.