Aguacate

La Palma aglutina el 55% de la superficie de cultivo de aguacate en todo el archipiélago con un total de 748 hectáreas, mientras que en Tenerife se ha duplicado en la última década hasta las 458 hectáreas.

Estos datos se han dado a conocer este jueves durante una jornada sobre el control en este subsector agrícola celebrada en Tenerife y organizada por el Gobierno de Canarias.

Los directores de Agricultura y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), César Martín y José Díaz-Flores, respectivamente, resaltaron la importancia de la profesionalización en este subsector y del conocimiento sobre plagas que afectan al cultivo y buenas prácticas fitosanitarias, y de seguir trabajando en la mejora de la comercialización, distribución y promoción de estas producciones.

Esta cita registró una gran participación con más de 70 asistentes, entre los que se encontraban operadores, distribuidos , responsables de compras de grandes superficies, responsables de calidad, agentes de agencias de extensión agraria y técnicos de otras administraciones públicas.