Resultado de imagen de red insular de miradores la gomera

El presidente, Casimiro Curbelo, calificó este proyecto como “necesario para La Gomera” y adelantó que las actuaciones iniciadas serán complementadas con las futuras iniciativas del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. “Los miradores gomeros son escaparates naturales que debemos mimar y trabajar en aras de su modernización”. Asimismo, recordó que estos trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y visibilidad para las persona con problemas de movilidad. “La instalación de las pantallas de cristal en sustitución de los muros de piedra harán de los miradores lugares integrados en el entorno”.

Hizo hincapié en la necesidad de continuar con las acciones dirigidas a las mejoras de infraestructuras y concretó el compromiso del Cabildo para convertir los senderos y vías gomeras en un conjunto de miradores naturales, abiertos al disfrute de vecinos y turistas.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez detalló que las actuaciones previstas contemplan actuaciones en el mirador de la Curva del Queso, el de la Degollada de Pereza, Lomada del Camello y Punta del Belete. “Tanto en el mirador de la Curva del Queso como en el de la Degollada de Pereza se construirán las pantallas de cristal, que sustituirán parcialmente a los muros de piedra”, indicó la titular insular de Turismo. Además, expuso que el mirador de la Lomada del Camello se dotará con mesas y bancos, junto a una pérgola para evitar la incidencia del sol sobre el nuevo mobiliario.

En cuanto al mirador Punta del Belete, entre El Cercado y Las Hayas, se repondrá la baranda del muro principal y se dotará de bancos al espacio público. “Con la inclusión de elementos como estos hacemos de nuestros miradores rincones de esparcimiento comunitario, ya no sólo para el turista, sino también para el residente”, destacó Méndez.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19