Melodie Mendoza defiende este incremento progresivo para lograr alcanzar en 2022 al menos el 5% del PIB y cumplir a la vez con el objetivo que contempla la propia Ley Canaria de Educación

La diputada gomera espera que el Gobierno autonómico cumpla con el compromiso acordado por la totalidad de la Cámara regional, ya sea a través de una modificación presupuestaria o con una ley de crédito extraordinario

Agrupación Socialista Gomera (ASG) respaldó esta semana, igual que el resto de grupos parlamentarios, un aumento en la inversión en Educación del 4% del Producto Interior Bruto (PIB), con el objetivo de que sea una realidad en 2019.

La diputada de ASG en el Parlamento de Canarias Melodie Mendoza destacó la importancia de incrementar de forma progresiva los recursos destinados al sistema educativo para lograr el objetivo de al menos el 5% del PIB en 2022 y cumplir a su vez, con lo estipulado en la propia Ley Canaria de Educación. “Necesitamos contar con la financiación adecuada para tener un modelo educativo con todas las garantías y dar respuesta a las necesidades y demandas que requiere el sistema, además de dotarlo de todas las mejoras que precisa”, subrayó.

Por ello, pidió al Gobierno de Canarias que inste al Estado a flexibilizar la regla de gasto y que permita destinar los 598 millones de euros de superávit a los servicios esenciales, entre los que se encuentra la educación.

Con todo, confió en que el Ejecutivo autonómico cumpla con el compromiso adquirido esta semana para poner todos los medios que sean necesarios para alcanzar este 4% del PIB, ya sea a través de modificaciones presupuestarias o mediante la aprobación de una ley de crédito extraordinario. “Este incremento debe realizarse, sin mayores demoras, en el presente ejercicio para dar cumplimiento a lo que figura en la propia ley y para avanzar, de una vez por todas, en la mejora de nuestro sistema educativo como un sistema garantista y de calidad”, agregó.