La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aumentará la cobertura sanitaria de diferentes consultorios periféricos y centros de salud de la Isla los próximos meses para adaptarse a las demandas y necesidades de la población.

El Consultorio Periférico de Taguluche, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Valle Gran Rey, es uno de los que verá incrementada su cobertura sanitaria a partir del próximo miércoles 1 de agosto. En este caso, y durante el periodo estival, pasará consulta un médico y un enfermero todos los martes en horario de 9.30 horas a 13.30 horas.

El otro consultorio que aumentará su prestación asistencial es el de Alajeró, que desde el 1 de septiembre pasará a disponer de un médico, un enfermero y un auxiliar administrativo de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas. En este caso, este incremento de la cobertura asistencial será de forma permanente.

El Consultorio de Agulo también acogerá de forma permanente la realización de analíticas de sangre todos los martes, en horario de 08.00 a 09.00 horas, desde principios del mes de agosto. De esta forma, los vecinos de este municipio ya no tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Mulagua, en Hermigua, para las extracciones de sangre como hasta la fecha.