El Cabildo de La Gomera inicia una nueva programación de la Agenda Formativa Artesanal con la celebración de dos cursos durante los próximos meses en los municipios de Hermigua y Vallehermoso. La primera sesión arrancará el lunes 18 de junio con el inicio del curso de tejeduría, con la oferta de 15 plazas. Mientras, a partir del 4 de julio comenzará a impartirse el taller de cestería en Vallehermoso.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, se enmarca en la estrategia formativa fijada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo para la divulgación y conservación de la labores artesanas. “Es una apuesta clara por la cualificación y la profesionalización, al tiempo que incentiva la incorporación de personas interesadas por la artesanía en la Isla”, indicó el consejero, Emiliano Coello.

La inscripción a los cursos sigue abierta. Los interesados disponen del formulario que pueden descargar de forma telemática en lagomera.es y en lagomeratucomercio.es. En esta ocasión, puede cumplimentarse telemáticamente y también de manera presencial.