Una imagen del encuentro celebrado en el Cabildo de La Gomera

La Reserva la Biosfera de Urdaibai (País Vasco) y la de La Gomera estrechan lazos de cooperación dentro de una estrategia de trabajo conjunto para favorecer el intercambio de información, conocimiento y experiencias bajo los objetivos de estos territorios.

El primer encuentro celebrado en la sede la Institución insular sirvió para ahondar en la potencialidad de estos rincones y el fomento de las actividades económicas de sus poblaciones y los atractivos que guardan para el turismo sostenible.

A la cita acudieron el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quienes acompañaron al director del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Nicolás García, junto a representantes y técnicos de los dos territorios.

Alfredo Herrera señaló que este espacio de colaboración sirve para poner sobre la mesa aspectos comunes como los órganos de gestión y participación, las estrategias de promoción o proyectos vinculados con la conservación de ambas Reservas. Por este motivo, indicó que el establecimiento de estos encuentros "son muy positivos y de gran utilidad para compartir experiencias y objetivos".

Hizo hincapié en que tanto Urdaibai como La Gomera "poseen una alta riqueza natural, cultural y gastronómica que hacen posible la puesta en marcha de estrategias similares de trabajo como la Carta Europea de Turismo Sostenible que el territorio vasco quiere implantar".