Una imagen del encuentro celebrado en el Cabildo de La Gomera

La Reserva la Biosfera de Urdaibai (País Vasco) y la de La Gomera estrechan lazos de cooperación dentro de una estrategia de trabajo conjunto para favorecer el intercambio de información, conocimiento y experiencias bajo los objetivos de estos territorios.

El primer encuentro celebrado en la sede la Institución insular sirvió para ahondar en la potencialidad de estos rincones y el fomento de las actividades económicas de sus poblaciones y los atractivos que guardan para el turismo sostenible.

A la cita acudieron el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quienes acompañaron al director del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Nicolás García, junto a representantes y técnicos de los dos territorios.

Alfredo Herrera señaló que este espacio de colaboración sirve para poner sobre la mesa aspectos comunes como los órganos de gestión y participación, las estrategias de promoción o proyectos vinculados con la conservación de ambas Reservas. Por este motivo, indicó que el establecimiento de estos encuentros "son muy positivos y de gran utilidad para compartir experiencias y objetivos".

Hizo hincapié en que tanto Urdaibai como La Gomera "poseen una alta riqueza natural, cultural y gastronómica que hacen posible la puesta en marcha de estrategias similares de trabajo como la Carta Europea de Turismo Sostenible que el territorio vasco quiere implantar".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

Baltar no ha cumplido con el plan de salud de Canarias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha pedido disculpas al Parlamento por no tener listo el Plan de Salud de Canarias 2019-2024, a lo que...

GIF FEBRERO 2