El Cabildo de El Hierro ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se ha aceptado la renuncia a su cargo de la consejera Esther Carmona.

Todos los consejeros destacaron la dedicación y profesionalidad de Carmona, quien hasta el momento ha compatibilizado su ejercicio profesional como médico del Servicio Canario de Salud con su cargo de consejera insular al frente de las áreas de Sanidad y Servicios Sociales.

Su talla profesional le ha hecho siempre primar su condición de médico y seguirá ejerciendo como tal junto al hecho de haber asumido recientemente su cargo como gerente del hospital insular Nuestra Señora de Los Reyes, tal y como ha manifestado.

Allende explicó en todo momento que se trata de una decisión personal y profesional que respeta, agradeció el esfuerzo realizado por Carmona en un área tan importante como es la relacionada con Sanidad y Servicios Sociales y se mostró convencida de que los herreños seguirán contando con su competencia y buen hacer profesional al frente de la gerencia del hospital, donde practica la medicina.

A partir de ahora, será la Junta Electoral Central la que determine el siguiente consejero o consejera en asumir el cargo en el plenario herreño, aunque todo hace pensar que corresponde al número 8 de la lista electoral de la Agrupación Herreña Independiente, Francisco Acosta Padrón.

También con el voto en contra de Partido Socialista y Podemos, el equipo de Gobierno (AHI/ Nueva Canarias) lograba aprobar el Plan de Subvenciones para 2017 por un importe de 3 millones de euros (2,6 millones se destinaron en la anualidad anterior).