El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz promocionará su destino con una original acción en el corazón de Madrid que replica su famoso maratón masculino ‘Mascarita, ponte tacón’. Una sorpresa con la que el municipio tinerfeño presume de su histórico Carnaval internacional a través de una de sus tradiciones más locas, únicas y divertidas: la carrera para hombres  disfrazados de mujer, que desarrollan una atípica competición sobre tacones con un mínimo de 8 centímetros de altura.

Una acción que se celebrará el próximo jueves 18 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, en la Plaza de Isabel II de Madrid (Metro Ópera), y que está organizada por la Concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz con motivo de la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en IFEMA entre los días 17 y 21 de enero.

La iniciativa se enmarca en el plan de reposicionamiento de la marca turística de Puerto de la Cruz, vinculada al producto de eventos, fiestas populares y cultura, con la misión de mostrar las bondades que la ciudad ofrece como destino con una fuerte identidad propia.