El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, el director general del Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, y la directora de Prisa Radio en Canarias, Lourdes Santana, han presentado el evento, que empezará este sábado, 12 de octubre, a las 17.00 horas

Así lo ha explicado hoy la directora de Prisa Radio en Canarias, Lourdes Santana, quien, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, presentó el festival, cuya primera edición tuvo lugar en 1994, bajo la denominación de ‘La Fiesta más Dance’, y que ha llegado a más de medio millón de personas en un cuarto de siglo.

Santana subrayó que desde la emisora “hacemos una apuesta por el talento que hay en estas islas y quiero que sepan que cuentan con nosotros como plataforma, porque no es una meta imposible llegar a ser número 1 de los 40 Principales”.

Por su parte, la alcaldesa capitalina hizo hincapié en la seguridad que desplegará el Ayuntamiento, “para que Santa Cruz, con estos músicos canarios que son referentes, sea la capital de los jóvenes”.

Pedro Martín señaló que este concierto “es el epílogo del verano” y destacó que “no es un evento improvisado, sino que es fruto de un proyecto elaborado con intención de aprovechar la cultura para promocionar los valores que tenemos en las islas”, y apuntó que “se puede ser un artista internacional habiendo nacido aquí, porque apostamos por los valores propios”.

Tenerife LOS40 Masmúsicas estará conducido por Dani Moreno ‘El Gallo’, director del programa de radio, Anda Ya, y Óscar Martínez, locutor de la tarde. Ambos suman más de 100.000 seguidores en sus redes sociales y expondrán en ellas el ‘antes’, el ‘durante’ y el ‘después’ del concierto.

“Con un formato actualizado y acorde a la realidad actual -explica Santana-, el evento dispondrá de un soporte escénico y visual mucho más notable que en anteriores ediciones, para el mayor disfrute de quienes lo presencien, pero también para los más de 300.000 oyentes de LOS40 en Canarias, o los más de 5 millones y medio de seguidores de las redes y la web de LOS40, la emisora musical referente de nuestro país”.

A lo largo de las diferentes ediciones, según explican los organizadores, “el festival se ha ido adaptando al contexto del momento, siendo en esta ocasión el respeto al medio ambiente y, más concretamente, a los espacios marinos, uno de los mensajes que quiere transmitir a los miles de asistentes que se esperan.

Se proyectará así un vídeo en el que el propio Dani Moreno ha comprobado el respeto que existe al avistamiento de cetáceos en la Isla, a través de la ‘Carta de Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos’, cuyas empresas adheridas se comprometen al exquisito trato de la biodiversidad marina. Dicho ‘clip’ podrá ser visualizado en todo el país a través de las diferentes páginas web del grupo Prisa”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19