Resultado de imagen de brunelli's restaurante

Brunelli´s va a cumplir 4 años, toda una apuesta de la familia Kiessling el hecho de montar un restaurante con una grandísima calidad. ¿Por qué el Sr. Kiessling se planteó montar Brunelli´s?

Sí, el 7 de septiembre hacemos 4 años. Creo que se lo planteó porque era montar como el salón de su casa, donde poder ir a comer en cualquier momento y encontrarte como en casa. Es un muy buen cliente, de los mejores que tenemos, tanto él como sus amigos, siempre viene a visitarnos con personalidades importantes que visitan Loro Parque.

foto personal 11

¿El Sr. Kiessling es más de carne o de pescado?

Sin duda de carne. En un principio se pensó en montar una marisquería o pescados, pero al final aceptó todo lo contario de lo que la gente piensa y espera. Abrió un restaurante singular al lado del mar que es de carne, algo completamente contrario a lo que uno pensaría.

Sin embargo cuando apostaron por Brunelli´s todas las circunstancias que se generaron, sobre todo por las instalaciones y los productos fueron bastante complejos ¿fue todo un reto la apertura?

Sí, además lo que le encantó de los múltiples viajes que hace a América es el horno Southbend, que es especialísimo, alcanza los 800 grados. Al principio tuvimos nuestras dificultades, sobre todo nuestro jefe de cocina para poder adaptarse, ya que al alcanzar 800 grados en pocos segundos puede pasarse la carne, hay que llegar a ese punto y saber trabajarlo.

Vino incluso un experto 5 días, que fabrica estos hornos, a explicarnos y enseñarnos como funciona, estuvo todo el tiempo con nosotros viendo como trabajábamos para ir corrigiendo los defectos que teníamos.

También ha sido un trabajo complejo el poder tener las mejores carnes de Canarias, además de la diversidad que tenemos, para intentar contentar a diferentes tipos de clientes, tanto nacionales como internacionales.

¿Qué destacaría de la variedad de carnes que ofrecen?

Tenemos mucha variedad de carnes y de corte. Destacaría el Wagyu nacional, de Burgos, como corte destacaría el Tomahawk, que es el corte parecido a un hacha, como un chuletón sin la falda. Tenemos también un black angus espectacular, con toda su grasa infiltrada por dentro, con solo verlo es apetitoso, da gusto comerlo.

¿Es Brunelli´s mucho más que carne?

Tenemos un ventanal que es el más fotografiado de Tenerife, tiene unos 9 metros y está prácticamente sobre el acantilado, da la sensación de que al sentarse se está en una cubierta de un barco.

En cuanto a comida también tenemos bogavante, pescado y demás, dado que en los grupos de personas que vienen siempre hay alguna que no es de carne, vegano. Siempre podemos adaptarnos a todo tipo de personas y gustos.

 Resultado de imagen de brunelli's restaurante

Disponen también de un suministro de frutas y verduras ecológicas del huerto de la familia Kiessling, ¿Qué productos tienen?

Este es un hecho maravilloso, tenemos todas las frutas de temporada que se pueda imaginar, dentro de nada empiezan los mangos, tenemos papaya prácticamente todo el año, aguacates. De verduras ensalada, puerros, pimiento, patatas, todo lo que se pueda imaginar.

Todo lo que va produciéndose nos lo van trayendo diariamente. Es un lujo disponer del producto ecológico 100%. Los tomates huelen a tomate como quien dice.

A parte de la comida ¿tienen una gran bodega para acompañar?

Por supuesto, vinos de Tenerife, de las Islas Canarias y también de la península. Cabe destacar los vinos de La Orotava, La Guancha…

Si una familia decide ir a comer a Brunelli´s ¿Qué le ofrecería?

Acogemos a los niños maravillosamente, tenemos nuestro menú de niños, compuestos por espaguetis con salsa de tomate, carne rebozada que le encanta a cualquier niño, siempre de la misma calidad, siendo de ternera, con sus patatas fritas; tenemos también nuggets de pollo, hamburguesa Brunelli´s, hecha con la carne del solomillo.

Lo único que aconsejaría a las familias es reservar lo antes posible para disponer de las maravillosas vistas, ya que las mesas que están cerca al ventanal son más preciadas.

¿Y para el resto de la familia?

Primero habría que disfrutar de nuestros entrantes. Tenemos ensaladas biológicas, en las que añadimos el queso de aquí, utilizamos el producto canario. Chorizos caseros, los hacemos nosotros, con nuestras carnes de vacuno; esto acompañado con los aperitivos.

Después pasaríamos a los segundos con nuestra maravillosa variedad de carnes y pescados. Cuando vienen en grupo solemos aconsejar que pidan para compartir para probar los diferentes tipos de carne, no que se delimite a un trozo de carne.

Para las personas que comen pescado tendríamos cherne, abadejo, siempre pescado fresco de la zona, sabiendo siempre que no hay tanta variedad de pescado como de carne, que es nuestra especialidad.

Para finalizar tenemos postres espectaculares, todos hechos en la casa, entre los que están el coulant, estamos metiendo de cara al verano la fruta caramelizada…

Resultado de imagen de brunelli's restaurante

Parece que este cuarto aniversario también lleva añadido una nueva carta…

Exactamente, siempre solemos hacer dos cartas, la del invierno y la del verano. Ahora utilizamos productos más ligeros, ensaladas, gazpachos, sopa de melón fría.

Esta carta solemos cambiarla un poco antes de navidad, ya que nuestro verano es largo, para que entremos con los turistas que pasan aquí el invierno. Siempre vamos mirando para cada carta carnes nuevas, ahora por ejemplo estamos metiendo un chuletón de Finlandia, que no lo habíamos tenido hasta ahora, siempre de regiones diferentes para que la gente que repite no encuentre siempre lo mismo.

Brunelli´s tiene una gran clientela turista, pero los residentes también han hecho una gran apuesta, estarán muy contentos por este hecho…

Estamos muy contentos, yo creo que un local como el nuestro que combine la carne, las vistas, la decoración y el servicio no hay tantos ni en el Puerto de la Cruz ni en Tenerife. Entonces la gente venía como una sorpresa pensando que era solo destinado a turistas el restaurante, pero se encuentran con que son muy bien acogidos, que estamos encantados de que el público de aquí nos venga a visitar y sea repetitivo y vuelva.

El turista viene una vez y no se sabe si va a volver, lo que interesa es promover el cliente de la isla, o de otras islas.

La parte de la bodega y de la cocina se hará un lío ante tantas nacionalidades que van a disfrutar de la comida del Brunelli´s…

La parte extranjera se deja mucho orientar por el producto de aquí, y nosotros queremos que lo prueben también. Cuando sabemos que son ingleses o alemanes intentamos que prueben el vino de aquí. Por ejemplo hemos tenido hasta ahora un chuletón de una vaca que es de aquí, de Tenerife, e intentamos que lo prueben.

Está claro que los productos son de calidad pero ¿el servicio es exquisito también?

La familia Kiessling en ese sentido es más que exquisita. Intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, casi todos hablamos varios idiomas, e intentamos que el cliente esté lo más a gusto posible, que se sienta como en su casa, que podamos explicarle las cosas en su idioma.

Cuando llega el cliente lo primero que hacemos es mostrarle una bandeja con distintos tipos de carne, le vamos explicando su procedencia, lo que come le animal, los años que tiene el animal… y aconsejamos según le guste la carne con más grasa, menos grasa, con hueso, sin hueso… con el fin de saber lo más apropiado a sus gustos.

Sin olvidar los vinos, tenemos a dos chicos en el servicio que entienden muchísimo de vinos y siempre intentan adecuar el vino dependiendo del gusto de la persona.

Resultado de imagen de brunelli's restaurante

Una característica de Brunelli´s es el espacio abierto en todos los conceptos, con una arquitectura abierta ¿Qué nos puede decir al respecto?

Exacto, lo precioso que tiene Brunelli´s es eso precisamente, se ve cómo trabajan los cocineros. Hay muchísimos clientes que cuando entran se quedan parados mirando lo que hace el cocinero y contemplando, incluso llegan a entablar conversación con el cocinero; es muy bonito que se de esa relación entre cocinero y cliente.

Se ve lo limpio que tiene que estar todo, como se trabaja, eso es muy importante, fundamental.

Se puede pensar que es un restaurante para familias o parejas pero ¿hacen eventos también?

Si, hacemos pequeños eventos, como cumpleaños, en navidades celebramos la noche buena, que esta preciosa, con unos menús espectaculares así como fin de año, que lo celebramos también. Celebramos pequeñas comuniones, cenas de negocios, cenas de empresa. Estamos 365 días al año, no cerramos nunca en Brunelli´s.

Los eventos no solemos hacerlos de grandes dimensiones por temas de espacio, ya que tenemos que atender al cliente de cada día también, solemos coger grupitos de hasta unas 40 personas, nunca dejar de lado al cliente que viene fuera del evento, combinamos las dos cosas para contentar lo máximo posible a todos.

¿Cómo haría una empresa o una institución para ponerse en contacto con Brunelli´s?

Normalmente nos suelen llamar por teléfono o enviar correo electrónico. A partir de ahí sabiendo las personas que van a venir enviamos unos menús determinados, siempre sujetos a cambios o modificaciones, incluso hacemos menús específicos para ese evento. Estamos abiertos a todas las ideas.

Lo que está claro es que, al igual que en el Hotel Botánico y con la excelencia que siempre sugiere la familia Kiessling, el alma del Brunelli´s es la cocina y la bodega…

La verdad es que sí. Nuestro cocinero, Juan Carlos Hernández, trabajaba en el Hotel Botánico, en la parrilla, en el cual estuvo unos 8 años. Al igual que muchos de los chicos que están en el servicio, compartimos todos experiencia en el Hotel Botánico y trabajamos con la misma política de ser exquisitos con el cliente, dar el mismo servicio y las mismas normas.

Resultado de imagen de brunelli's restaurante

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19