Resultado de imagen de asier antona

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha comunicado a la Junta Directiva Autonómica su renuncia a la presidencia de la formación en las islas tras haber sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado y secretario nacional de Política Autonómica.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la mayor parte de presidentes insulares, ha comentado que da "un paso al lado" porque es un dirigente "disciplinado" y la Ejecutiva nacional ahora le encarga "otras responsabilidades", aprovechando también su llegada al Senado por designación del Parlamento.

"Cuando el partido me llama siempre le digo que sí", ha explicado, relatando que en su historial como militante del PP le "mandaron" a ser concejal en Santa Cruz de La Palma, diputado nacional, consejero del Cabildo de La Palma o diputado autonómico.

Así, ha incidido en que encaja "con mucha filosofía y deportividad" los cambios impulsados en el PP, subrayando que "siempre" respeta las decisiones de la dirección nacional.

Antona ha admitido "errores" en su gestión como presidente regional pero también "aciertos", con decisiones marcadas por la "coherencia" a sus principios, si bien no ha querido profundizar en las negociaciones para conformar gobierno con CC. "El pasado, pasado está", ha comentado.

A modo de balance, ha indicado que ha ejercido la presidencia del PP en las islas desde la "humanidad y normalidad", y con un "trabajo intenso" en defensa de los intereses generales de Canarias y los ideales del PP.

"Me he dejado la piel, la vida, la salud, el tiempo y la familia", ha apuntado, remarcando también el "cariño" de afiliados --tuvo el "apoyo masivo" en su elección hace casi tres años-- y cargos orgánicos del partido más los propios diputados del Parlamento canario.

AUSTRALIA NAVARRO, PRESIDENTA INTERINA

En cuanto al futuro, ha comentado que "no está escrito" y "todo puede pasar", dado que la política actual "cambia cada cuarto de hora" y funciona "como las olas del mar, van y vienen, y las decisiones van y vienen", de ahí que no se atreva a "predecir" qué puede ocurrir.

El PP canario queda presidido ahora de forma interina por la secretaria general, Australia Navarro, que también ocupará la portavocía en el Parlamento, hasta que la próxima Junta Directiva Autonómica, que se reúne en septiembre, tome las primeras decisiones para reestructurar los organigramas del partido.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19