Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron en el primer semestre de este año 69.850 MWh (megavatios hora) de energía, que permitieron suministrar a algo más de 40.000 hogares de las islas mediante generación eólica, ha informado la empresa este miércoles.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW (megavatios) repartidos del siguiente modo: 5 parques en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en Fuerteventura, 1 en Lanzarote y 1 en La Gomera.

En atención a la potencia instalada, el mayor es el de Arico (Tenerife), con 16,5 MW; seguido de Cañada de la Barca (Fuerteventura), con una potencia de 10,2 MW; y de Los Valles (Lanzarote), con 8,5 MW, se indica en un comunicado.

Respecto a la energía generada, tres de estos parques eólicos produjeron algo más del 48% de la energía eólica de Endesa en las islas en el primer semestre; el parque eólico de Arico (Tenerife), que registró además las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en los primeros seis meses, con más de 11.747 MWh producidos.

A este le siguió el del de Los Valles (Lanzarote), con 11.102 MWh generados, y Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 10.963 MWh producidos en el primer semestre del año.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19