Resultado de imagen de gustavo matos parlamento

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, indicó que la votación será individual y habrá una única papeleta en la que figuren los tres nombres de los candidatos o candidatas, y cada diputado podrá elegir a uno de ellos. Gustavo Matos añadió que los grupos tendrán hasta mañana martes a las 09.00 horas para registrar el nombre de sus candidatos o candidatas, toda vez que hay grupos con capacidad de designación que esta misma tarde tienen sus reuniones ejecutivas, que es donde deciden orgánicamente esas candidaturas. Matos aclaró que el sistema de votación de papeleta única con los tres nombres de los candidatos o candidatas al Senado fue decidido en la mañana de hoy por la Junta de Portavoces y comentó que, si bien a lo largo de estos años ha habido distintos sistemas de elección, éste es similar al que se usó en 2011.

Añadió, además, que aunque ha habido algún grupo que ha manifestado alguna alternativa, el sistema elegido para mañana se ha aprobado por mayoría suficiente en la Junta de Portavoces y "nadie ha planteado un sistema distinto, sino otra posibilidad dentro de la papeleta", apuntó. El orden del día del Pleno de mañana también cuenta con la lectura de una declaración institucional con motivo de la elección de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad, para lo que se contará con la presencia de un equipo representativo de los técnicos que trabajaron en esa declaración y también del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, tendrá lugar la toma en consideración de la propuesta de modificación del Reglamento de la Cámara para que se pueda constituir grupo parlamentario propio con tres diputados. Gustavo Matos indicó que se hará en lectura única, por lo que los grupos tendrán de plazo hasta el próximo 9 de septiembre para presentar sus enmiendas, elevándose nuevamente a pleno para su aprobación definitiva.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19