Vidina Espino

Canarias no necesita un gobierno que gaste más, sino que gestione mejor”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha recordado que “la regeneración política no pasa por quitarse unos para ponerse otros, sino por cambiar las políticas de las islas”.

La solución de Torres para Canarias parece que pasa por subir impuestos, por gastar más”, y eso “lo van a pagar todos los canarios, las clases medias y trabajadoras y también las rentas más bajas, ya que la previsible subida del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”.

“Coincidimos con el Gobierno en que los datos de la pobreza en las islas son preocupantes”, pero “no se solucionan subiendo impuestos a los autónomos y pequeños y medianos empresarios (Pymes), que son los que generan empleos en el archipiélago”.

En este sentido, la diputada de Cs ha manifestado que “la administración autonómica no ha dejado de crecer en estos 25 años de gobierno de Coalición Canaria, apoyado por el PP y el PSOE”.

Por ello, “lo primero que tienen que hacer es una auditoría externa”, para “detectar y eliminar los chiringuitos políticos”, para así destinar “esos recursos a políticas sociales”.

“No compartimos medidas de este gobierno como la intención de elevar la presión fiscal”, y por este motivo, “votaremos negativamente a la investidura del señor Ángel Víctor Torres (PSOE) como presidente del Gobierno de Canarias”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19