Resultado de imagen de a Cristina Almeida

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), distinguirá a la abogada Cristina Almeida por su lucha por la igualdad de derechos en el ámbito laboral durante la tercera edición de los Premios Estamos con Ellas. Esta iniciativa de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) tiene como objetivo poner en valor y visibilizar la labor realizada por empresas, administraciones públicas, organizaciones sociales y personas a título individual por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

En el evento, que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se darán a conocer los nombres de la administración y la persona ganadoras en las dos modalidades convocadas en la tercera edición: categoría individual y categoría institucional. En la modalidad institucional se reconocerá a una administración pública que sea un ejemplo por su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial. Por su parte, en la categoría individual se realizará un reconocimiento a una persona que destaque en la defensa de los derechos de las mujeres y en la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Durante el evento se realizará un reconocimiento especial a la abogada Cristina Almeida, quien ha dedicado su vida a luchar por la igualdad de género y los derechos de las mujeres desde la abogacía, la política y el activismo. Abogada, emprendedora, concejala del Ayuntamiento de Madrid, diputada, senadora y en los últimos años un rostro conocido de la televisión nacional, ha estado especialmente dedicada a la defensa y promoción de los derechos de la mujer. En esta línea, ha participado en un gran número de iniciativas nacionales e internacionales en este terreno, como las conferencias mundiales de Naciones Unidas en Nairobi (1985) y Pekin (1995).

Almeida ha participado de forma activa en numerosas reformas legales, ha acompañado a mujeres a países para la recuperación de sus hijos y ha participado en Tribunales Internacionales en Zagreb para que las violaciones de mujeres se consideren crímenes de guerra. Entre sus principales publicaciones figura el ensayo “La mujer y el mundo del trabajo”, un artículo en el que Cristina Almeida puso en evidencia, en la década de los ochenta, la precariedad de las condiciones laborales que sufrían las mujeres, bajo la premisa de que hasta que la mujer no tuviese las mismas oportunidades e independencia económica no podía decidir sobre su futuro.

El programa Estamos con Ellas es una de las acciones específicas destinadas a las mujeres que el Cabildo de Tenerife impulsó en 2016 en el marco de la iniciativa Pacto con Ellas. El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias. En la primera edición, las premiadas fueron Ana Hernández, presidenta de la Asociación Ángeles Machado, y el Grupo Disa, por sus planes de igualdad y conciliación entre la vida profesional y la laboral. Mientras tanto, en la segunda edición de los premios recibieron un reconocimiento la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan), la Sociedad Agraria de Transformación (La Fast) y el CV Arona Tenerife Sur.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



La democracia no es tener razón desde una imaginaria superioridad moral

Por Jose Alberto Díaz portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes