Alberto Chicote

El programa de LaSexta ¿Te lo vas a comer? dedicó su último programa a los comedores escolares canarios, centrando su investigación en varios centros de Gran Canaria y Tenerife. El presentador y cocinero Alberto Chicote visitó varios centros, empresas de alimentación y se entrevistó con los responsables de la Consejería de Sanidad de Canarias para saber de qué forma controlan lo que se come en los centros escolares.

Las conclusiones del programa es que los niños comen menús que incumplen las recomendaciones sanitarias, cargados de grasas, salsas y azúcares, sin ningún control de un nutricionista.

Preocupado por la alta tasa de obesidad infantil en esa Comunidad Autónoma, Chicote se desplazó a Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde intentó averiguar lo que servía la empresa de catering Naranjo y Enríquez a los niños de ese colegio canario. Allí nadie quiso responder, ya sea por la vía telefónica, o abrirle la puerta de la empresa.

La tensión fue escalando muy rápidamente. "Me cago en tu puta madre", le gritó a Chicote un trabajador desde dentro del recinto. El cocinero reaccionó rápidamente, pero con ironía. Más tarde diría: "Las únicas palabras que he recibido de esta empresa, aparte de no hacer declaraciones, es me cago en tu puta madre. Ya tenemos un trato más familiar".

La Policía se personó entonces en las instalaciones, y Chicote tuvo que dar explicaciones. "Yo he tocado la puerta y no me han atendido ni nada. Luego les he llamado por teléfono para hacerles unas preguntas y me han dicho que no van a hacer declaraciones. Lo último que he recibido es un señor que me acaba de decir que se caga en mi puta madre", dijo el chef. Finalmente no ocurrió mucho más, pero la Policía tuvo que mediar en el conflicto.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19