Resultado de imagen de asier antona

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha advertido, tras inaugurar la ronda de contactos convocada por los socialistas para tratar de conformar un acuerdo de gobierno regional, que "queda mucho que hablar con el PSOE y con el resto de partidos políticos".

A la salida de ese primer encuentro con el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, Antona ha recalcado que el PP "es un partido de gobierno que siempre va a defender dar estabilidad a aquellas instituciones donde sea necesario".

Los líderes del PP y del PSOE en Canarias han estado reunidos durante una hora en un hotel de la capital grancanaria para hablar sobre las propuestas que ambos partidos tienen para el archipiélago y "contrastar proyectos, ideas y programas", según ha explicado el popular a los periodistas.

Antona ha trasladado a Torres "sus preocupaciones en cuanto a la gobernabilidad de Canarias y de muchos cabildos, capitales y ayuntamientos".

"Es la primera ronda de contactos con todas las formaciones políticas. Vamos a ser cautos y discretos porque es muy prematuro hablar de lo que pueda salir de estas reuniones", ha manifestado Antona, quien ha admitido que al PP le separan del PSOE, y de otras formaciones políticas, "cuestiones programáticas".

No obstante, ha considerado que todos los partidos han de dejar los intereses partidistas en favor de la defensa del interés general de Canarias.

Antona ha destacado la "buena predisposición para hablar de todo" que ha encontrado en Ángel Víctor Torres, y ha dicho que ésa también es la postura que manifiesta su partido, al estimar que es la que hay que tener ante los desafíos que tiene la comunidad autónoma.

El PP asistirá "a cuantas reuniones se le convoque, sean del PSOE o de otras formaciones políticas", ha subrayado Antona, quien ha confirmado que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, le llamó la pasada semana para "mantener algún tipo de encuentro".

Además de considerar que los pactos en cascada "nunca han tenido buenos resultados", Antona ha reconocido que "hay una incertidumbre de gobernabilidad en la totalidad de los cabildos, de las capitales y en muchos ayuntamientos".

El PP volverá a reunirse con Ángel Víctor cuando el PSOE lo "considere oportuno" porque está abierto a seguir con la ronda de contactos y a acudir a todas las convocatorias de reuniones que hagan el resto de formaciones políticas, ha recalcado Antona.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19