Resultado de imagen de asier antona

El líder de los populares canarios ha recordado que los últimos informes PISA constatan el bajo nivel de las islas, que se encuentran a la cola en ciencias y comprensión lectora y en último lugar en matemáticas. "Para poner freno al continuo deterioro de nuestro sistema educativo, proponemos un nuevo modelo de gestión a través de un gran pacto por la Educación en Canarias", ha anunciado.

Este nuevo modelo de gestión se basa en el consenso de todos los agentes implicados, con el fin de lograr la estabilidad del sistema. Además, se priorizará la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos; la responsabilidad y eficiencia de la inversión en materia educativa, alcanzando el 5% del PIB; la equidad educativa, que garantice la solidaridad y atención a la diversidad del alumnado; el reconocimiento a la cultura del esfuerzo y la excelencia; la autonomía organizativa, pedagógica y de gestión económica de los centros educativos, y la mejora de las condiciones en el ejercicio de la labor docente.

Entre las medidas anunciadas por Asier Antona figura la implantación del bilingüismo real en inglés en todas las etapas y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para el 100% de los niños, contando para ello con los centros de primer ciclo de educación infantil exclusivos existentes. Al mismo tiempo, el PP apuesta una reforma integral de la red de centros públicos, con el objetivo de modernizar los espacios existentes y construir aquellos que sean necesarios a la hora de facilitar el acceso a la educación, con independencia del lugar donde se resida. Otra de las propuestas populares es la estabilización de los conciertos educativos, que garantice la solidez de un sistema complementario que amplíe la oferta educativa en Canarias, para que la educación sostenida con fondos públicos pueda llegar a todos.

El PP también pondrá en marcha medidas para desarrollar en el alumnado el espíritu emprendedor, en todas las etapas educativas y ciclos formativos; así como desarrollará la formación permanente de los docentes, el aumento y estabilidad de las plantillas, y la atención a las necesidades educativas especiales.

FP Y UNIVERSIDAD

Respecto a la Formación Profesional, el PP se compromete a impulsar una FP Dual, que facilite que los alumnos puedan completar su formación realizando prácticas en las empresas y garantizado el 100% de cobertura de la demanda de plazas y con una oferta amplia y de calidad. En el ámbito de la educación superior, los populares proponen un modelo de universidad emprendedora, apoyando la investigación científica y potenciando la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial, así como nuevas formas de cooperación entre FP y universidad para dar respuesta tanto a los perfiles profesionales emergentes más complejos como a los proyectos de I+D+i. Por último, el Partido Popular se compromete a desarrollar la normativa para permitir a las enseñanzas artísticas desenvolverse en el marco de las enseñanzas superiores.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19