26M.- La Junta Electoral suspende un almuerzo de Clavijo con el sector del deporte

"Esto no es un concurso de ocurrencias", ha señalado a los periodistas en referencia al 'tuit' escrito este pasado fin de semana por el candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que en Twitter decía "no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero", en relación a la saturación del albergue de la capital tinerfeña. Clavijo ha apuntado que en campaña electoral, "tratar de buscar un espacio con titulares estridentes a veces juega malas pasadas", en un momento donde se está "hablando del futuro" y del "respeto" a Canarias y las "esperanzas y anhelos de vivir en un mundo mejor".

"Esto es serio, a veces está reñido con titulares estridentes, pero los que nos tomamos esto en serio, no podemos ir de ocurrencia en ocurrencia", ha subrayado. En la misma red social, el propio Díaz Guerra se ha disculpado por el 'tuit' destacando que "bajo ningún concepto" se ha querido "insultar" a los ciudadanos de Gran Canaria, si bien ha incidido en la "saturación" del único albergue de la isla, en el que el Ayuntamiento invierte casi dos millones de euros al año más otros 400.000 euros del Gobierno de Canarias. Por ello, defiende la creación de más albergues en la zona norte y sur de la isla y que el PSOE cumpla su palabra de cerrar el CIE de Hoya Fría.

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por CC, Carlos Alonso, ha mostrado su deseo de que Díaz Guerra se recupere y vuelva a hacer campaña electoral, dado que está hospitalizado por un problema de salud.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19