Resultado de imagen de pedro sanchez

Los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) han considerado que el rechazo de Sánchez y del PSOE a participar en el debate a cuatro de TVE es un "desprecio" hacia la radiotelevisión pública.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 28A, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en un único debate en toda la campaña electoral y será con los líderes de PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, el próximo 23 de abril en Atresmedia. Sánchez ha rechazado el cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado en Telecinco, y el debate a cuatro propuesto por RTVE, algo que los Consejos de Informativos han tachado de "desprecio" a la radiotelevisión pública.

El PSOE argumenta que ha aceptado el debate a cinco basándose en la encuesta preelectoral del CIS conocida este martes, según la cual, estos cinco partidos superarían el 10% de intención de voto a nivel nacional.

RTVE había propuesto un debate a cuatro y no a cinco por las limitaciones que impone la Junta Electoral Central para incluir a partidos extraparlamentarios, como es el caso de VOX.

Desde el Comité Electoral socialista justifican que en el debate se incluya a Santiago Abascal aunque no tenga representación parlamentaria porque "ni el PSOE ni Sánchez "vetan a ningún candidato", porque dicen que la democracia es "debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España".

La realidad del país, ha recalcado el portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, es "muy diferente" a la que había en otras elecciones, ya que ahora hay una "mayor pluralidad" y una "derecha dividida en tres" y sin un liderazgo "claro" alternativo a Sánchez. Ante esta realidad, "lo más oportuno" era el debate a cinco, ha destacado Felipe Sicilia, que ha negado que se hayan decidido finalmente por esta opción en función de los intereses electorales de Sánchez.

Todos los partidos se habían reservado un hueco en su campaña electoral para el 23 de abril. En el programa de la caravana electoral del PSOE aparecía ese día con la leyenda "por determinar". En la del PP, se apuntaba la posibilidad del "debate electoral" para el 23 de abril, pero "pendiente de confirmación". También contemplaban el debate para ese día en las previsiones de Unidas Podemos, mientras que Ciudadanos había dejado en blanco esa fecha, a la espera de saber sí habría o no debate. VOX sí había reflejado en su planificación la posibilidad del debate en Atresmedia.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19