Resultado de imagen de El Hospital Dr. Negrín realiza el primer lavado pulmonar para tratar una enfermedad rara Profesionales del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria han realizan por vez primera en Canarias un lavado pulmonar completo, utilizado para tratar pacientes que padecen una enfermedad rara llamada proteinosis alveolar.

Se trata de un tratamiento "laborioso, seguro y bien tolerado" en el que han participado profesionales de los servicios de Neumología, Anestesia, Enfermería y del bloque quirúrgico, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El lavado pulmonar completo continúa siendo el tratamiento utilizado en la proteinosis alveolar, una patología pulmonar rara que conlleva una incapacidad progresiva del paciente, siendo la disnea (ahogo o dificultad para respirar) la característica clínica más frecuente.

A pesar de la realización de múltiples ensayos terapéuticos, ninguno de ellos ha conseguido superar los resultados positivos que se obtienen con esta técnica terapéutica.

El lavado pulmonar completo consiste en la introducción y vaciado de suero calentado a 37 grados en los pulmones, lo que permite la salida de material proteináceo presente en los alveolos, proporcionando al paciente una notable mejoría en un corto espacio de tiempo.

El Hospital Doctor Negrín ha conseguido realizar con éxito esta técnica terapéutica por primera vez en Canarias logrando que el paciente mejore su estado de salud de forma notable.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19