Resultado de imagen de Antona pp y manuel dominguez

El candidato popular a la Presidencia deplora que después de más de 30 años de CC, el Archipiélago tenga "los peores resultados en paro, sanidad y educación"

Redacción/Tribuna

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, está convencido de que "el éxito de la política actual se sitúa en el centro", y que el "rearme ideológico" tras la Convención Nacional de su partido que se celebra este fin de semana en Madrid "llevará al centro-derecha al Gobierno de Canarias". Eso sí, Antona subrayó en un comunicado que para ello contarán también "con todo el espectro de la derecha" y colocando a los canarios como "el protagonista principal de la actividad política".

El líder de los populares de las Islas valora la convención nacional, ya que ese encuentro significa "un antes y un después" para el Partido Popular, "reafirmando sus valores ideológicos y políticos". "Estoy convencido de que Santa Cruz de Tenerife, después de varias décadas de gobiernos nacionalistas, necesita un cambio, como el que también precisa Canarias tras 30 años de Coalición Canaria", insistió Antona.

El dirigente popular agrega que Las Palmas de Gran Canaria también "requiere urgentemente las oportunidades de prosperidad arrebatadas por un pacto de izquierdas que ha obstaculizado de forma permanente el desarrollo de la ciudad, aún siendo el Partido Popular la fuerza más votada por los vecinos en la pasada cita electoral".

Además, Antona señaló que "con Salud Gil y Guillermo Díaz Guerra, junto al resto de candidatos del Partido Popular canario", su partido trabajará "sin descanso para seguir ganando la confianza de la ciudadanía, para que el Partido Popular lidere el Gobierno de las islas y hacer presidente de España a Pablo Casado".

Por su parte, Guillermo Díaz y Salud Gil participaron en un encuentro protagonizado por los candidatos a las principales capitales provinciales del país para exponer los ejes centrales de sus propuestas de cara a las cruciales elecciones del próximo 26 de mayo.

Guerra defendió un cambio "saludable" en Santa Cruz de Tenerife, tras 35 años de gobiernos liderados por alcaldes nacionalistas y mostró su intención de participar en este "fin de ciclo" con el objetivo de trabajar por una ciudad "ambiciosa, competitiva, con el verdadero protagonismo de una capital que vuelva a crear nuevas infraestructuras y oportunidades para todos".

Por su parte, Salud Gil compartió su objetivo de llevar a Las Palmas de Gran Canaria a un "progreso" pegado al bienestar de las personas. "Desde una ciudad estratégica demostraremos que desde la economía se construye el Estado del bienestar, porque solo desde el progreso devolveremos la dignidad a los vecinos" indicó la dirigente del Partido Popular.

Por otra parte, Asier Antona ha lamentado que después de más de 30 años de Coalición Canaria, "contando con más recursos, con los mejores Presupuestos Generales de la historia elaborados por un gobierno del PP, con herramientas tan importantes como el Régimen Económico Fiscal o el nuevo estatuto de Autonomía, el Archipiélago sigue teniendo los peores resultados en empleo, sanidad, educación y dependencia".

Así lo aseguró durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, donde entendió que el PP es la alternativa que necesitan las Islas, tal y como ha ocurrido recientemente en Andalucía. " Celebramos con entusiasmo la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, como pronto festejaremos el triunfo del PP en las Islas, porque nuestro partido es el único con un proyecto claro para afrontar los retos que tiene por delante Canarias", afirmó.

"Desde el Partido Popular -continuó- vamos a hablar de Canarias en positivo, lejos de cualquier victimismo; destacando nuestros valores, talento y potencialidades. Canarias va a ser protagonista de su futuro, no nos resignamos ante las situaciones adversas que hemos padecido con los gobiernos de Coalición Canaria".

Antona hizo especial hincapié en la necesidad de regenerar la vida política del Archipiélago. "Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la Administración Pública y adelgazar el Gobierno -manifestó-. Pero como prioridad, en nuestra agenda se encuentra trabajar para las personas, para aquellos que peor lo están pasando. Canarias no se puede permitir por mucho más tiempo estar a la cola en empleo, sanidad, dependencia o educación, es inadmisible", insistió el político conservador.

"Desde el Partido Popular de Canarias miramos al futuro con ilusión, conscientes de que tenemos que aprovechar la situación estratégica de las Islas. Somos el puente de unión entre Europa, América y Africa, somos el corazón de Europa. Canarias se siente orgullosa de ser España, y muy orgullosa de ser frontera sur de Europa como Región Ultraperiférica", concluyó.

 

Antona :"Las Palmas de Gran Canaria también requiere urgentemente las oportunidades de prosperidad arrebatadas por un pacto de izquierdas"

Es necesario regenerar la vida política del Archipiélago. "Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la Administración Pública y adelgazar el Gobierno"

Antona : "Con Salud Gil y Guillermo Díaz Guerra, junto al resto de candidatos del Partido Popular canario", su partido trabajará "sin descanso para seguir ganando la confianza de la ciudadanía, para que el Partido Popular lidere el Gobierno de las islas"

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2