Resultado de imagen de campaña estatuto de canarias

Podemos reiteró que parece curioso que se utilice el mismo eslogan que Trump y Vox y criticó que Coalición Canaria (CC) lleva treinta años en el ejecutivo y Canarias es la primera en precariedad, pobreza, desigualdad.

El mensaje es "Primero Canarias" y durante la comisión de Gobernación del Parlamento canario celebrada hoy la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, lo relacionó con los utilizados por Donald Trump (EUUU), Bolsonaro (Brasil) y Vox en las recientes elecciones al Parlamento de Andalucía.

Noemí Santana dijo que el panorama político no está como para utilizar eslóganes "supremacistas y fascistas" y tras preguntar al consejero qué criterio se había utilizado para elegirlo afirmó que a su formación y a muchas personas "asusta" escuchar y leer ese mensaje.

Recordó que portavoz parlamentaria de Podemos que en el artículo uno del Estatuto de Autonomía de Canarias se dice que la tarea suprema de las instituciones democráticas canarias es defender los intereses de los ciudadanos y solidaridad, así como la cooperación con otros pueblos.

La portavoz de Podemos reiteró que parece curioso que se utilice el mismo eslogan que Trump y Vox y criticó que Coalición Canaria (CC) lleva treinta años en el ejecutivo y Canarias es la primera en precariedad, pobreza, desigualdad, y reclamó una reflexión en un momento en el que hay un panorama incierto y "muy preocupante".

Abogó Noemí Santana porque todas las fuerzas democráticas unan fuerzas ante la oleada que puede llegar, en alusión a la ultraderecha, y pidió al consejero que se deje a un lado eslóganes como el de "Primero Canarias".