Resultado de imagen de pablo rodriguez en el parlamento

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, ha registrado en los nueve primeros meses del presente año 2018, de enero a septiembre, un tráfico de 3.880.101 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 7,13% en relación con el mismo período de 2017.

Manuel Ortega señaló: "Desde Puertos Canarios continuaremos trabajando para favorecer que los puertos autonómicos se refuercen como plataforma de tráfico y conexión del Archipiélago. No se cesará en potenciar una actividad que propicia la unión de los canarios", ya añadió: "Es importante recordar que medidas como la puesta en marcha de la línea interior de La Gomera o el aumento de la bonificación de 75% en los pasajes de los residentes canarios, son factores que han motivado una evolución general positiva del tránsito".

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable, situado en la isla de Fuerteventura, que ha aumentado un 6,12% en relación con el año anterior, con un total de 500.213 pasajeros. Por su parte, el tráfico de pasajeros registrado entre el puerto de Playa Blanca, situado en Lanzarote, y el puerto de Corralejo, situado en Fuerteventura, que aumenta un 2,25% con respecto al año anterior, alcanza la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canario con un total de 873.217 pasajeros.

Asimismo, el tráfico de pasajeros del puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, se incrementa un 5,27% en relación con el año 2017, al registrar la suma de 794.825 pasajeros, convirtiéndose en el segundo puerto con mayor crecimiento en los primeros nueve meses del año y consolidándose como plataforma de conexión con la isla de Tenerife. Por su parte, el tráfico de pasajeros registrado entre los puertos de Órzola, ubicado en el norte de Lanzarote, y el puerto de Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, experimenta un pequeño descenso del 0,066% en relación con el año 2017, al alcanzar un total de 341.550 pasajeros.

En la isla de La Gomera, con la puesta en marcha de las líneas marítimas interiores, el puerto de Vueltas ha registrado un total de 124.878 pasajeros regulares y el puerto de Playa Santiago la cifra de 30.651 pasajeros. Una de las líneas interiores, la que opera Fred. Olsen, se puso en marcha el 9 de septiembre de 2017 y comunica los puertos de Vueltas y Playa Santiago con el puerto estatal de San Sebastián de La Gomera. Se trata de una línea que se reactivó tras permanecer cinco años inactiva, al dejar de operar en el año 2012. Por otro lado, la segunda línea puesta en marcha, operada por Naviera Armas, se inició el 21 de octubre de 2017 y conecta los puertos estatales de Los Cristianos, situado en Tenerife, y San Sebastián de La Gomera, con el puerto autonómico de Vueltas.