Los funcionarios y personal laboral de todos los órganos judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife no pudieron trabajar de manera adecuada el pasado lunes y ayer por un serio problema en el programa informático Atlante.

Según las fuentes consultadas, el fallo está en el sistema de telecomunicaciones y, a pesar de que hay técnicos intentando resolver la situación, hasta primeras horas de la tarde de ayer no fue posible solventarlo.

A pesar de que dicho programa se utiliza en todo el Archipiélago, las dificultades para acceder o mantener la conexión únicamente se han detectado, por ahora, en las islas occidentales.

El portavoz de UGT en la Administración de Justicia, Gregorio Pérez, explicó que los problemas comenzaron el lunes y ayer se agudizaron.

Pérez indicó que los fallos en el sistema afectan a los trabajadores de todos los órganos judiciales en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Según el citado delegado sindical en la administración autonómica, algunos funcionarios pudieron acceder, pero, después de un cierto tiempo, el sistema se volvió a caer.