Lo que beneficia a unos perjudica a otros. Esta es la lectura que hacen algunos vecinos de la calle Juan Feria Concepción cuando se ven perjudicados por el control que la Policía Local de Santa Cruz está ejerciendo en el ámbito del parque Las Indias contra los dueños de los perros que no cumplen con las normas de convivencia. El resultado es la existencia de un solar en esa calle que se ha convertido en un punto en donde los perros dejan "sus sorpresas" sin que los dueños hagan algo, lo que ha deteriorado el espacio.

Esa presión se percibe desde que el 24 de abril pasado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunciara que policías de paisano abrirían expedientes sancionadores a las personas que incumplan las ordenanzas relativas a los parque y jardines en el municipio.

Según adelantó el pasado domingo el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, desde entonces se han abierto un total de 200 actas.

Desde entonces, vecinos del ámbito de la calle Juan Feria Concepción, en el ámbito de influencia del parque Las Indias, denuncian que desde hace semanas el problema se ha trasladado al solar que existe justamente en este pequeño tramo de calle de unos 40 metros de longitud, antiguamente un terreno que fue cedido a los vecinos para convertirlo en jardín.

Eso fue hace años, porque hoy en día se trata de un jardín aparentemente abandonado que se ha convertido en punto de encuentro de algunos dueños de perros que buscan otra alternativa a Las Indias, a pesar que tiene su propio espacio para mascotas.